jueves, 30 de abril de 2015

BALÓN PRISIONERO


-Uno de los juegos alternativos más conocidos, y uno de los que hemos trabajado en clase es el “Balón prisionero”.
Este juego conocido por una gran parte de la población, es uno de nuestros recursos más importantes y viables en lo que a nuestras clases de educación física se refiere. Algunas de las características que lo hacen ideal para llevarse a cabo en clases de educación física son:


  1. -          Es un juego muy divertido, por lo que el alumnado se va a sentir a gusto y va a mostrar interés durante la actividad.
  2. -          Es un juego fácil de realizar, puesto que no precisa de apenas material, y con una pelota blanda, y unos pocos conos puede montarse un campo y realizar un partido.
  3. -          El niño durante el transcurso del juego trabaja una gran variedad de capacidades cognitivo-motrices, además de su consecuente trabajo físico.
  4. -          El gran nivel de competencia es una de las marcas principales de este juego, y esto va a tener muchos aspectos positivos en los alumnos.
  5. -          Todos los jugadores juegan y lo hacen durante toda la partida, puesto que los jugadores que se hayan en el cementerio tienen opción a revivir lanzando desde su posición.
  6. -          Mejoramos el trabajo en equipo y el compañerismo dentro de un clima divertido, sano y educativo.

Todas estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrece el balón prisionero en las clases de educación física, se te ocurre alguna más?

Gracias!!

1 comentario:

  1. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/

    Es una buena entrada aunque es un juego ya muy conocido. Siempre es bueno recalcar cuales de estos juegos alternativos funcionan, como lo hace este, pero creo que hubiese sido interesante otra información, o una entrada un poco mas dinámica.
    Nota: 3

    ResponderEliminar