martes, 28 de abril de 2015

BUBBLE FOOTBALL

GLOBOSFERA Nº 10

El Bubble Football, o también conocido como fútbol burbuja, no es más que fútbol pero con los jugadores metidos dentro de una gran burbuja de plástico. Este material le protege al jugador desde el muslo, justo por encima de la rodilla, hasta la cabeza.

Esta burbuja permite jugar al fútbol de una manera diferente, ya que provoca situaciones de choques entre jugadores, placajes y entradas más dignas de rugby o fútbol americano, que en el otro fútbol serían falta y en el Bubble Football son sólo caídas graciosas.

Este es otro ejemplo de juego alternativo que, con el uso de un material innovador, hemos pasado de un juego común a un juego completamente novedoso, divertido y educativo.


Sin embargo, veo conveniente la explicación previa y exhaustiva de las normas y precauciones a aquellos que vayan a practicar esta actividad para evitar posibles lesiones. Una vez explicados los contenidos y las medidas de seguridad, podemos disfrutar de este fútbol tan explosivo (y burbujeante).

Para terminar, adjunto un enlace donde podéis ver un breve vídeo, sobre la dinámica de este juego, las risas están aseguradas.

https://www.youtube.com/watch?v=cl98-HwR15s

¡Anímate y coméntanos que te parece esta propuesta!

7 comentarios:

  1. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    En esta entrada ocurriría igual que con el fútbol gaélico, nos ponen en conocimiento de un tipo de juego alternativo que últimamente podríamos decir que se ha puesto de moda. Su contenido es correcto, ya que definen un poco de que trata y queda más claro con la aparición del video. Y por último nos parece muy bueno, la aportación de tener en cuenta la explicación previa de normas y precauciones ya que puede tener peligro.

    Valoración: 2

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/
    En esta entrada se presenta una información novedosa de un juego que se está poniendo de moda en este último tiempo. Consideramos que el recurso está bien redactado y estructurado. También nos parece un buen aporte la citación de normas y precauciones que se deben tener en cuenta para participar en este juego.
    Nota: 5/!0

    ResponderEliminar
  3. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Esta entrada nos parece correcta ya que cuenta con una explicación breve de este juego alternativo, además de un vídeo donde podemos ver claramente de que se trata este juego. Aunque creemos que hay entradas bastante mejores y mejor explicadas.
    Nota: 2

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Esta explicación del juego bubble football, nos parece bien redactada y llamativa, ya que es un juego divertido seguro. El único punto negativo, es que es un juego que necesita un material muy específico, me hubiera gustado que dieran material alternativo con el que practicarlo.

    Nota: 2


    ResponderEliminar
  5. http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/
    Me ha parecido un juego muy interesante, que sin duda me gustaría practicar, no obstante al recurso le falta calidad, ya que no dice las reglas de juego. Además no considero que sea un juego que podamos utilizar, ya que el material es difícil de conseguir y realmente es un juego muy agresivo, ya que en el vídeo salían algunos jugadores que aunque no se hacían daño iban directamente a empujar al otro jugador, más que a jugar la pelota.

    Nota: 3

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    En este caso el juego presentado es muy interesante al público y estoy deseando practicarlo. Se vuelve a echar en falta de nuevo algo más de calidad en la descripción o una información más detallada.

    Nota: 2

    ResponderEliminar
  7. Valor: 4. Curioso el juego y el material, Ya ha aparecido en el blog del otro grupo.

    ResponderEliminar