miércoles, 1 de abril de 2015

FLAG FOOTBALL

GLOBOSFERA Nº2

Siguiendo con la dinámica de este blog en el cual os enseñamos ahora un nuevo juego denominado el FLAG FOOTBALL, una vertiente del fútbol americano.

Gracias a la utilización de google scholar hemos podido visualizar el archivo que aquí os adjuntamos.

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_4/OSCAR_REQUENA_LOPEZ_JUEGOS_ALTERNATIVOS.pdf

Referencias: LÓPEZ, Ó. R. JUEGOS ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA: FLAG FOOTBALL.

13 comentarios:

  1. El documento que nos facilita nuestro compañero Héctor no es más que un ejemplo de juego alternativo que podemos utilizar en los centros educativos para fomentar, en este caso, el deporte colectivo.

    El Flag Football es un juego que requiere un material que resulta accesible a todos (los bolsillos). Además, como hemos comentado en anteriores entradas en este mismo blog, podemos aprovechar dicha actividad para trabajar la originalidad y creatividad de los alumnos, dedicando una sesión a la creación del material que necesitaremos, en este caso un par de cintas de tela y velcro.

    Al mismo tiempo, el Flag Football pretende traspasar la esencia del fútbol americano a una práctica que omite por completo la violencia existente en este deporte. Y sigue estando tanto el valor cooperativo, entre los jugadores del mismo equipo, como el valor competitivo, entre los dos equipos.

    Para terminar, me gustaría hacer hincapié en una frase de Óscar Requena López citada en dicho documento: "Primar el compartir sobre el competir, pero sin rechazar la competición", que define a la perfección la particularidad de los juegos alternativos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    Independientemente de la valoración numérica mostrada, el recurso nos puede ser de gran utilidad si queremos incluir este juego en nuestras sesiones. En el documento indicado aparece información de gran interés para nosotros, ya que no solo nos incluye el desarrollo del propio juego sino que incluye una pequeña introducción acerca de los juegos alternativos.
    Pero por lo que respecta a la entrada en sí, consideramos que es demasiado escasa ya que no se expone prácticamente nada de información solo incluyéndose el archivo original.
    Su navegabilidad es correcta

    Valoración: 1

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Blog:http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Coincido bastante con mi compañero Pablo, ya que el documento puede servirnos de gran utilidad debido a que explica detalladamente en que consiste el flag football, además de mostrarnos otros juegos alternativos. Por lo que respecta a la entrada es bastante pobre, ya que carece de alguna introducción o conclusión apoyando al documento.
    Nota: 4

    ResponderEliminar
  8. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    El documento que nos han dejado nos ha parecido realmente bueno, ya que ofrece información detallada de juegos alternativos. Lo único que le falla es la poca información dada en la entrada, lo bueno es el documento.

    Nota: 8

    ResponderEliminar
  9. http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html

    el archivo adjunto está bien estructurado y con la información clara y concisa. Pensamos que es una buena entrada pero la información propia aportada en la entrada la vemos insuficiente.

    Nota: 3/10

    ResponderEliminar
  10. http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    Al igual que los otros grupos, pienso que la información contenida en el artículo es interesante y de calidad, pero al recurso le falta una aportación personal.

    Nota: 7

    ResponderEliminar
  11. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Este recurso lo encontramos de los más pobres en cuanto a la calidad personal del trabajo, ya que la información está bien pero faltaría alguna valoración personal o vídeo de muestra.

    Nota 1

    ResponderEliminar
  12. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/

    Muy interesante esta entrada, ya que tal y como explican, el material a utilizar es asequible y su realización es sencilla. Es un juego muy divertido y participativo. Me parece bien que se propongan juegos con materiales alternativos.
    Nota: 6

    ResponderEliminar
  13. Valor: 7. Interesante. No conocía este juego y la verdad que no está mal.

    ResponderEliminar