miércoles, 15 de abril de 2015

KORFBAL

GLOBOSFERA Nº 6

Como bien sabemos, los juegos alternativos mantienen relación con el deporte institucionalizado debido a sus variaciones en las reglas de juego, la diferencia-similitud del material requerido, al uso en la iniciación de la práctica deportiva o también, por la evolución de dicha práctica. 

El Korfbal (también llamado balonkorf) es otro ejemplo de juego alternativo que es considerado una evolución del baloncesto, ya que consta de dos equipos enfrentados en una cancha de 20x40m con unas canastas en lo alto de unos postes de 3'5 m de altura situadas una en cada zona. Consiste en, al igual que en baloncesto, introducir una pelota dentro de la canasta.

Este, como otros muchos juegos, pretende acercar al público a la práctica de actividades físicas que a su vez, son propuestas recreativas "abiertas a la participación ciudadana lo más multitudinaria y espontánea posible".

A continuación, os facilito un enlace sobre este interesante, y todavía novedoso deporte. En él encontraréis una propuesta didáctica que nos puede servir de referencia para introducir esta práctica deportiva en los centros educativos. 

11 comentarios:

  1. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    Este recurso planteado, hemos considerado que sea el de mayor puntuación por su completa descripción resumen a la par con su descripción y calidad de la información, utilidad en cuanto a posible juego alternativo a realizar en clase y correcta y clara descripción.
    El recurso mediante el cual han obtenido la información, es bastante bueno y completo y mediante el link directo hace que sea fácil su acceso para su lectura.

    Valoración: 10

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/
    Consideramos esta entrada como una de las de mayor puntuación, puesto que ofrece una completa descripción, la información tiene un alto grado de precisión y se encuentra perfectamente estructurada. Además consideramos la información facilitada en el recurso muy buena y clara.
    Nota: 9/10

    ResponderEliminar
  3. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Me parece la segunda mejora entrada, ya que cuenta con una explicación muy precisa, bien estructurada y no muy extensa. Además se aporta un enlace donde contamos con mucha más información.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  4. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Me parece la segunda mejora entrada, ya que cuenta con una explicación muy precisa, bien estructurada y no muy extensa. Además se aporta un enlace donde contamos con mucha más información.

    Nota: 9

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    La entrada del juego del Korfbal, me parece un juego realmente nuevo y que puede sorprender a los alumnos. Además el enlace que se proporciona es de gran calidad, y nos aclara cualquier duda que pueda surgir sobre la aplicación práctica del juego.

    Nota:9

    ResponderEliminar
  6. http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    Le doy un 5 porque no veo diferencias significativas con el baloncesto normal y no se explica en la entrada que beneficios puede tener su practica (que nos aporta)

    Nota:5

    ResponderEliminar
  7. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Este recurso de la globosfera es uno de los mejores gracias al gran trabajo que se ve realizado detrás y al gran detalle con el que están explicadas la cosas. Es un juego realmente novedoso y que llama la atención.

    Nota : 9

    ResponderEliminar
  8. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/

    Muy buena entrada ya que se observa la explicación del juego y las reglas principales, así como un enlace que nos permite saber mucho más sobre este juego.

    Nota: 7

    ResponderEliminar
  9. Valor: 6. Buen material, buen juego, cada vez más conocido aunque EF deportes no es a mi juicio una revista muy rigurosa.

    ResponderEliminar
  10. de quien es este precioso trabajo

    ResponderEliminar